Preguntas frecuentes

Como es normal, a la hora de contratar un seguro de viaje surgen algunas preguntas. En esta sección aclaramos las dudas más frecuentes de nuestros clientes.

1.- ¿Cómo se contrata un seguro de viaje?: Es muy sencillo. En este link rellenas los datos, haces el pago de la prima del seguro de viaje por transferencia bancaria y te enviamos por email tu póliza de viaje, el condicionado general y el justificante del pago realizado.

2.- ¿Dónde llamar en caso de emergencia?: Una vez emitida la póliza se te proporciona un teléfono de asistencia 24 horas todos los días del año.

3.- ¿Qué hacer en caso de necesitar asistencia médica?  Hay que llamar al teléfono de asistencia 24 horas. Te pedirán nombre, nº de póliza y una breve descripción del problema. Te informarán de los pasos a seguir. Básicamente puede ocurrir dos cosas:

  1. Existe un centro médico concertado con la compañía de seguros en el lugar donde te encuentras de viaje. En este caso no tienes que abonar la visita.
  2. No hay centro médico concertado. Tienes que abonar la visita y la compañía te hace el reembolso.

Es muy importante solicitar: informe médico y la factura original de los gastos.

4.- ¿Qué ocurre si he tenido que ir al médico por una emergencia sin llamar antes al teléfono de asistencia 24 horas?  No te preocupes, seguirás estando cubierto por el seguro de viajes. En este caso tendrás que abonar los gastos y se te devolverá en cuanto envíes a la compañía de seguros  el informe médico y la factura original de los gastos.

5.- Ya he contratado el seguro de viaje ¿me podéis proporcionar un listado de centros médicos de la ciudad donde viajo? No, esta información se te proporciona en el momento de llamar al teléfono de asistencia 24 horas. En función de la gravedad se te facilitará un centro médico u otro. Incluso en algunas ocasiones enviamos un médico en donde te encuentres alojado.

6.- ¿Puedo solicitar el reembolso de la llamada al teléfono de asistencia 24 horas? Si, siempre que esté justificado y se aporte prueba del gasto.

7.- ¿En que idiomas atenderán mi llamada? El centro de asistencia 24 horas se ubica en España y te atendrán en español. También hay disponible personal que habla otros idiomas.

8.- Voy a estudiar en una universidad americana ¿aceptarán los seguros de Easy-Go?: Si, pero debes contratar el seguro Premium (gastos médicos ilimitados) o el seguro Plus (60.000 € gastos médicos). El seguro básico no sirve para Estados Unidos.

9.- Voy a estar varios meses en el extranjero, ¿puedo pagar el seguro a plazos?: No es posible. El pago de la prima del seguro debe ser abonada por completo para la totalidad de la estancia.

10.- ¿Hay que pagar alguna franquicia en los seguros de viaje de Easy-Go? No, no hay que pagar nada.

11.- ¿Tiene un precio distinto los menores de edad o bebés? No, el precio es el mismo.

12.- Voy a hacer una estancia Erasmus , ¿es obligatorio tener un seguro? Si, Desde el año 2012  el Servicio Español para la Internacionalización(SEPIE) , estableció como obligatorio un seguro de viaje para todos los estudiantes Erasmus.  La asistencia sanitaria estaría cubierta por la Tarjeta Sanitaria Europea pero necesitan un seguro de viaje que al menos cubra repatriación y responsabilidad civil. 

5/5 (2 Reviews)