Top 10 cosas qué hacer antes de ir de viaje de Erasmus

El Erasmus es una experiencia irrepetible que hay que disfrutar al máximo. Todos los estudiantes que vuelven de su Erasmus lo confirman ya que los momentos que se viven en un país extranjero, con otra cultura, otros amigos, otro hogar… lo hacen único.

Por todo ello deberías de asegurarte que nada lo estropea contratando un buen seguro de viajes.


Ahora bien, antes de irte hay que hacer muchos trámites y papeleos que a menudo pueden estresarte y hacer que se te quiten las ganas de irte, pero… ¡No te rindas!.
Nosotros te lo queremos hacer más fácil dándote unos 10 consejos que te serán realmente útiles:

Escoge un destino que se adapte a ti.

Ten en cuenta que estás escogiendo el que será tú futuro hogar durante 6 meses o un año entero por tanto esto es muy importante, no es un viaje más.
Escoger la mejor universidad o el país que sea más barato pueden ayudarte a elegir, pero no puede ser lo más determinante ya que luego tendrás que convivir allí y lo mismo tu carácter no es el que mejor encaja con ellos.  ¡Piénsalo!

Investiga sobre la cultura y las costumbres del país de destino Erasmus.

Al igual que cuando vas de viaje tienes que preparar una guía para ver que sitios visitar, donde comer, etc.  Ahora podrías ver cuáles son las fiestas típicas, saber un poco la historia del país, aprender a cocinar algo típico…
Por ejemplo, si vas a cualquier ciudad de Holanda debes de aprender a montar bien en bici, es el medio de transporte por excelencia y la necesitarás.

Aprende idiomas.

No te conformes con el nivel que la universidad te exija. La mayoría de las universidades te exigirán un nivel b1/b2 pero, ¿será suficiente?.
Ten en cuenta que en el Erasmus no solo te encontrarás con gente del país al que vayas sino de todo el mundo, por ello te aconsejo que antes de irte vayas a algún bar de tándem e intercambies idiomas con otros estudiantes.
De esta forma cuando llegues te será mucho mas fácil integrarte.

Disfruta del tiempo con tu familia y amigos.

Puede que vayas a estar una temporada sin estar con tus seres queridos y sobre todo al principio los vas a echar mucho de menos. Por eso aprovecha el tiempo con ellos y pasa un verano increíble y así la despedida será un poco menos triste.

Haz una lista con todas las cosas que debes de llevar.

Entre esas cosas no pueden faltar un paquete de jamón serrano o un buen aceite de oliva, esas cosas no se encuentran fácilmente en todos los países o al menos no a esos precios ni con esa calidad.
Por otro lado, olvídate de llevar las maletas hasta arriba de ropa y zapatos si sabes que al final te pondrás casi siempre lo mismo.
Si vas por ejemplo a un país nórdico tipo Finlandia o Noruega cómprate allí un buen abrigo, los de España no suelen estar preparados para ese frío.
Añade además alguna foto o algo que te recuerde a tu casa (eso hará que tu nueva habitación no parezca tan extraña).

Llévate bien tanto con la universidad de origen como de destino Erasmus.

Este punto es el que requiere más paciencia, pero ánimo que todo el mundo lo supera. Haz los acuerdos de estudio, la solicitud de becas y todo lo que te requieran en su debido tiempo y forma.
Si contactas con la universidad en la que vayas estudiar es otro plus que llevas ganado cuando llegues allí.
Los acuerdos de estudio no siempre salen como uno desearía por ello te aconsejo que contactes con estudiantes de tu universidad que hayan estado allí para que te ayuden a elegir las mejores asignaturas.

Ten cuidado con el banco y el dinero.

Hay cuentas bancarias especiales para estudiantes Erasmus, infórmate sobre ello. Puede que la que uses normalmente tenga más desventajas que ventajas ya que muchos bancos cobran una comisión cuando pagas en el extranjero.
Además, hacer un presupuesto antes del Erasmus no es una mala idea ya que si te organizas bien podrás viajar muchísimo gracias a las buenas conexiones que tiene Europa.

Escoger un buen alojamiento es fundamental.

La mayoría de los Erasmus escogen residencia porque están más cerca de un ambiente universitario y multicultural, sin embargo, también están los que prefieren alquilar un piso o incluso vivir con alguna familia.
Ambas opciones están bien, escoge la que más se adapte a ti. No olvides que ese será tu hogar durante muchos meses.

Ten tus documentos de identidad al día.

En el extranjero es imprescindible tener la documentación segura y siempre contigo.  Te aconsejo que siempre lleves pasaporte y DNI por si pierdes alguno de los dos.
Además, si viajas mucho, que te aseguro que lo harás, el pasaporte será necesario para algunos destinos.

Hazte un seguro de viajes para Erasmus y ¡cúbrete de todo imprevisto!

Un buen seguro de viajes siempre es necesario, pero aún más durante el Erasmus.  En el extranjero un simple resfriado o una consulta médica pueden salirte muy caro si no vas con un buen seguro de viajes.
Ten en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea también la debes tener, pero esta lo único que te garantiza es la atención médica como a los nacionales del país, es decir, te ajustas a su sistema sanitario (de copago, reembolso…).
Por lo tanto, necesitas un seguro de viajes para despreocuparte de todo eso y disfrutar como te mereces de esta gran experiencia.
En Easy-go ofrecemos un seguro de viajes para estudiantes PREMIUM cuyas coberturas más destacadas son:

Este es el mejor seguro de viaje que podrás obtener  si quieres consultar detalles accede al siguiente link: EASY-GO: seguros de viajes para estudiantes premium
Además, este seguro de viajes cuenta con la cobertura de la práctica de algunos deportes como el atletismo, excursionismo, footing, juegos de pelota, kayak, natación, etc.
Si eres un deportista innato y no quieres dejar de practicar tu deporte allá donde vayas, este seguro de viajes ofrece la posibilidad de ampliar su cobertura a deportes más arriesgados como bicicleta de montaña, esquí de fondo, rocódromo, equitación, aguas bravas, barranquismo y muchos más.

No esperes más y contrátalo ya en: EASY-GO.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email